viernes, 23 de septiembre de 2011

Más de 150.000 euros anuales en sueldos del alcalde, dos concejales y dos asesores

ACNPRESS.
El Ayuntamiento de Tinajo (Lanzarote) destinará 154.064 euros al año en los sueldos del alcalde, dos concejales y dos asesores externos de la Corporación, según publica hoy el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas.

El alcalde, Jesús Machín (CC) cobrará 51.160 euros brutos al año, que supondrán 36.400 netos. Por su parte, el concejal Antonio Jesús Morales, que llevará las áreas de seguridad y emergencias, protección civil, policía, personal, tráfico, deportes, industria, comercio y consumo, cobrará, por dedicación exclusiva, 36.092 euros brutos.

El otro concejal liberado lo será a tiempo parcial. Se trata de Manuel Guillén, que gestionará las áreas de medio ambiente, agricultura, ganadería, pesca, mercado agrícola, artesanía, limpieza y parques y jardines.

Los dos asesores cobrarán 25.257 euros brutos. En un pleno del pasado mes de julio se decidieron estas retribuciones aunque no se había hecho oficiales hasta ahora. El alcalde se subió el sueldo en unos 800 euros mensuales respecto a la legislatura pasada, y se decidió contar asesores, una figura que no existía en el Ayuntamiento de Tinajo, que tiene 5.600 habitantes y un presupuesto de unos siete millones anuales.