miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cerramos o vendemos Aspirina´



HARIDIAN MEDEROS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Indignados y con un ataque de nervios estaban ayer los boticarios de las Islas, que se ven en la tesitura de tener que pagar las recetas de la Seguridad Social de su propio bolsillo, a través de ahorros o intentando conseguir créditos bancarios.

La Consejería regional de Sanidad se ha quedado sin liquidez para abonar la factura farmacéutica. El Ejecutivo acumula un retraso en el abono desde el pasado mes de septiembre, que afecta al funcionamiento de las farmacias, ya que las de barrios periféricos o de pueblos dependen en un 90 % aproximadamente de esta facturación, mientras que en el centro de las capitales esta cifra se sitúa en el 70 %.

Sin este pago de la administración regional las farmacias no pueden pagar a sus proveedores, por lo que advierten de que se podrán quedar sin comprar medicamentos a finales de este mes. Los farmacéuticos alertan de que algunos compañeros ya están "endeudados hasta las cejas" y, al no poder sufragar las medicinas a la Cooperativa Farmacéutica Canaria (Cofarca), corren el riesgo de que ésta les corte el suministro. Mientras, otras "compran lo justo porque no pueden más y están ahogados", explicó la farmacéutica de San Isidro, en Gáldar, Luisa Merino.