miércoles, 7 de diciembre de 2011

El sueldo de nuestros políticos es inmoral



A. M. RODRÍGUEZ
A vueltas con los sueldos de los políticos.
En estos días es noticia que nuestros políticos no renuncian a la paga de Navidad. El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha dicho lo que todos sabíamos, que no renuncia a la paga ningún grupo político.
Y es que tocar los bolsillos de los políticos, es donde más les duele y parece ser algo que no se puede tocar y empiezan las justificaciones de que si se lo han subido y luego se lo han bajado… que si ahora lo tienen congelado y al final parece que le vamos a tener que poner otra paga para Reyes por que lo hacen muy bien…
Vamos a ser serios señores, que el sueldo de un diputado con dedicación exclusiva, que no sea portavoz ni miembro de la Mesa, es  de 50.864,82 euros brutos al año.  Ya con la bajada del 15% que usted tanto recalca. Estas cantidades no incluyen ni otros emolumentos (dietas y asistencias), ni el aumento que tienen recogido en el sueldo los portavoces de los grupos por el cargo que ocupan, cuya retribución está en torno a los 5.690 euros mensuales.
Cuando el salario de muchos parados y de familias en Canarias es 0€, es muy triste que ustedes no vean la realidad del pueblo. O mejor dicho, verla sí que la ven, pero no les importa mucho ya que esos sueldos son inmorales para quienes dicen ser representantes de todos los ciudadanos, que somos los que verdaderamente estamos pagando sus recortes y su mala gestión.