miércoles, 4 de enero de 2012

Cierra el aula de estimulación temprana de Ingenio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA
 Un colectivo de padres del municipio grancanario de Ingenio ha criticado la decisión del Ayuntamieto de cerrar de cerrar el aula de atención temprana, "un servicio que se viene prestando desde el año 2005 para niños de 0 a 6 años con problemas de discapacidad".

Para que sus hijos puedan seguir siendo atendidos, los padres tendrán ahora que desplazarse a Santa Lucía o Agüimes, "si hubiera plazas",  o acudir a un servicio privado "que cuesta hasta 200 euros mensuales". Y precisamente, destacan que las familias afectadas "cuentan con un nivel socio económico medio-bajo, que no les permite el acceso a un recurso privado de atención temprana, o desplazarse a otro municipio para recibir un servicio adecuado".


En el aula "se interviene en las dificultades que presentan los menores en las áreas motoras, perceptivo-cognitiva, del lenguaje y comunicación, social y de autonomía". Según informan los padres, este servicio "funciona con aportación municipal, y otra parte que aporta el Gobierno de Canarias".


Los afectados afirman que "están dispuestos a buscar soluciones" incluso haciendo una aportación económica, "pero el Ayuntamiento se cierra en banda". Llevan más de medio mes manteniendo reuniones con las autoridades municipales, y también
han protagonizado una concentración.