miércoles, 11 de enero de 2012

El archipiélago, entre las CC AA con suspenso más alto por el Defensor del Paciente por su asistencia sanitaria

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
Canarias junto con Galicia, Andalucía y Cataluña, "que se lleva la palma" por sus recortes, es una de las comunidades autónomas suspendidas por la Asociación de El Defensor del Paciente por su asistencia sanitaria, según los datos que recoge su memoria correspondiente a 2011.
El año pasado hubo un total de 13.010 casos por presuntas negligencias médico-sanitarias, tanto en la sanidad pública como en la privada, casi mil más (848) que en el año anterior. Además, de estos, 603 eran casos de pacientes que habían fallecido.
La memoria recoge todas las quejas, reclamaciones, deficiencias y negligencias recibidas por teléfono, correo ordinario o Internet, que no obstante deben considerarse como "presuntas" hasta que los tribunales se pronuncien.
"La sanidad española está en cuidados intensivos", según ha reconocido la presidenta de esta asociación, Carmen Flores, quien achaca esta situación al "derroche" de los responsables políticos en materia de sanidad que, a su juicio, "han gastado lo que han querido sin dar explicaciones de nada".