viernes, 10 de febrero de 2012

El tigre nunca será vegetariano


 A.M.RODRIGUEZ  
 
La Obra Social la Caixa pone en marcha el programa Alquiler Solidario para facilitar viviendas con una renta mensual de entre 170 y 300 euros al mes, IBI y gastos comunitarios aparte. La entidad financiera subvencionará la mitad del alquiler, de forma que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros mensuales.

Muy señores mios:
  Un banco NUNCA podrá ser solidario, ya que esas viviendas se las han quitado a personas que no pueden pagar la hipoteca, personas que se han quedado en la calle. Esas viviendas pertenecen a  muchos canarios que están sufriendo el drama del paro.

      Es evidente que, al no encontrarle salida a estas viviendas, debido a la ``crisis`` que ellos han provocado y aprovechado, ahora quieran alquilar lo que no pueden vender. Hasta en eso se aprovechan de las miserias de los pobres, sacándoles hasta la  última gota de sangre.

     ¿Si son solidarios, porque no dejan que pongan otros los precios del alquiler? Seria lo más justo, y no dejar fuera de esta iniciativa ``solidaria`` a aquellos que perciben ingresos más bajos, o a los que no reciben ingreso alguno. ¿Por qué han quitado las casas a familias que verdaderamente la necesitan? Porque  no les importa nada el problema del otro si no hay beneficio.

     Lo que está claro es que son ellos los que  han provocado la “crisis”, se han beneficiado de ella y, ahora que no  pueden vender los pisos, ya que ellos mismos han cerrado el grifo a los créditos, que no nos vengan a vender un robo como acto solidario.
Que un tigre nunca será vegetariano, por mucho que se empeñen ellos en querer demostrarlo. Ustedes nos han querido “vender la moto sin motor” y que encima les pagemos la gasolina.

 Reirse de las familias que han dejado en  la calle, de los parados y los más necesitados no es una “obral social”. Es una CANALLADA.