lunes, 25 de junio de 2012

La delegada del Gobierno gastó 18.700 euros en acudir a la Semana de la Moda de Nueva York

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CARLOS SOSA 


El viaje se realizó en clase Business Plus, a un precio de 5.700 euros por persona. A la delegada del Gobierno la acompañaron la gerente y la directora de comunicación de Promotur. El acuerdo no fructificó.
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, gastó en septiembre de 2008 un total de 18.768,21 euros de dinero público en asistir a la Fashion Week de Nueva York en compañía de otras dos personas de la empresa pública Promotur, dependiente del Gobierno de Canarias. Hernández Bento era entonces viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias y alegó que su viaje a Manhattan tenía como objeto sellar un acuerdo con el diseñador catalán Custo Dalmau para que promocionara Canarias a través del surf mediante la estampación de camisetas alusivas. El acuerdo jamás fructificó.
 Junto a María del Carmen Hernández Bento, viajaron a la Gran Manzana la gerente de Promotur, Yolanda Perdomo, luego ascendida a viceconsejera, y la directora de comunicación de esa empresa pública, Cristina Fariña.
 El viaje de la actual delegada del Gobierno se celebró entre los días 10 y 13 de septiembre de 2008. Las tres personas utilizaron la clase Business Club, por importe de 5.713 euros por cada uno de los tres billetes de ida y vuelta, hasta sumar 17.140,38 euros solo en traslados aéreos Gran Canaria-Nueva York-Gran Canaria.
 Ya en Nueva York, Bento, Perdomo y Fariña gastaron 1.265,67 euros en tres noches de hotel en régimen de “solo alojamiento”.
 El resto del dinero público empleado en este viaje, 361,95 euros, fue gastado en una comida “de representación” que Hernández Bento justificó ante Promotur alegando que se trató de una “reunión con directivos de la empresa XXL Comunicación” que es la que lleva la cuenta de Custo Diseños.
 http://www.canariasahora.es/noticia/224020/