martes, 19 de junio de 2012

Los diputados canarios cobrarán 3.600 euros brutos al mes

SANTA CRUZ DE TENERIFE. - EUROPA PRESS 

El Boletín Oficial del Parlamento ha publicado la relación de salarios de los diputados canarios tras aplicar el descuento del 5% pactado por la Mesa del Parlamento, lo que deja el coste de cada acta con dedicación exclusiva en más de 3.600 euros brutos al mes.
El presidente de la Cámara regional percibe casi 2.160 euros más al mes, mientras que vicepresidentes, secretarios de la Mesa, portavoces y presidentes de los grupos parlamentarios ganan unos 1.010 euros adicionales. Los portavoces suplentes reciben por ese concepto 505 euros.
Además, en junio y diciembre se cobra la paga extra correspondiente, que en el caso de los diputados llega a 1.914,87 euros. El presidente recibe prácticamente 3.000 euros y vicepresidentes, secretarios de la Mesa, portavoces y presidentes de los grupos parlamentarios, 2.419,77 euros. Los portavoces suplentes, por su parte, se quedan en 2.167,32 euros.
Los miembros de la Mesa cobran también una dieta por "responsabilidades de gobierno y gestión permanente" de carácter "único y exclusivo" que oscila entre los 90 y 180 euros según el cargo y la isla a la que pertenezca.
Los portavoces también reciben una dieta por cada reunión y dos dietas al mes por su dedicación a las funciones representativas de su grupo que varían entre los 90 y 160 euros según la isla. El resto de los diputados cobra para reuniones y sesiones convocadas entre 60 y 113 euros según la isla a la que represente.
En el caso de los diputados sin dedicación dedicación exclusiva, las dietas por día para acudir a las reuniones -incluidos los gastos de transporte, alojamiento y manutención- van desde los 119 a los 225 euros.