martes, 4 de diciembre de 2012

Más de la mitad de los canarios sacrificarían salario por felicidad

EFE
El 67 por ciento de los canarios, seis de cada diez, estaría dispuesto a sacrificar parte de su salario en beneficio de felicidad laboral, según se desprende de la II Encuesta Adecco "La felicidad en el trabajo", realizada a 1.800 trabajadores españoles, un centenar de ellos del archipiélago.
Los encuestados consideran que, con los tiempos que corren, es más importante tener estabilidad aunque conlleve algún malestar (78,4 %) que felicidad (21,6%), aunque esté sujeta a peores condiciones laborales.
Las mujeres, las personas de clase social media y baja y las personas con ingresos medios en sus hogares son quienes prefieren estabilidad antes que felicidad, en estos momentos de crisis.
A pesar de la difícil situación que atraviesa la economía, un 30,68 % de los encuestados asegura que estaría dispuesto a dejar su trabajo actual si no fuera feliz en él, aunque no tuviese claro cuál sería su futuro, y primaría por encima de todo la felicidad laboral, frente a un 69,32 % que no dejaría su empleo.