jueves, 7 de marzo de 2013

Barrio de Añaza: el paro más alto de Europa

 
 Los vecinos del Distrito Suroeste, y sobre todo del santacrucero barrio de Añaza, denuncian que están cansados de que ni el Gobierno de Canarias ni el Ayuntamiento de la capital atiendan a sus demandas; de que cada vez se cierren más recursos sociales y servicios en la zona; de que se intenten resolver los problemas de los ciudadanos con "limosnas" en lugar de con políticas activas de empleo, y de que aún haya menores que estén en los colegios y en los institutos sin desayunar y sin almorzar. 
El portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Suroeste, José Ramón Chávez, y el presidente de la Asociación de Vecinos 8 de Marzo de Añaza, Luis Celso, aseguran que han entregado a la Corporación local de Santa Cruz, sobre todo al área de Asuntos Sociales y a la Sociedad de Desarrollo, varias propuestas para luchar contra la grave situación que sufren numerosos ciudadanos, pero no han obtenido ningún tipo de respuesta.
Por ejemplo, en Añaza, según explica Luis Celso, el 50% de la población está en paro, y si se tienen en cuenta a todos los vecinos del Suroeste, esta zona registra el índice de desempleo más alto de toda Europa. "Además, hay muchos casos de hambruna y numerosos casos de niños que están en el colegio y en los institutos sin desayunar y sin almorzar. Son personas anónimas y los propios profesores los que pagan con sus sueldos la comida de estos pequeños. Si en Grecia los Robin Hood son los médicos, en Añaza son los maestros, que incluso costean las excursiones de algunos menores para que no se queden sin disfrutarlas", comenta el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio chicharrero.