viernes, 12 de julio de 2013

Canarias aún mantiene los gastos de una flota de 547 vehículos

Canarias aún mantiene un parque de medio millar de vehículos, 547 en concreto frente a los 690 del año 2011, de los que 72 fueron transferidos por la Administración del Estado al Archipiélago con destino a los parques nacionales, y 53 están dedicados «ex profeso» al servicio de representación oficial, servicios ordinarios y servicio de valija interna en los edificios de Servicios Múltiples de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
No obstante, los cuadros anexos de finales de junio aún desglosan su número por consejerías. Así, Presidencia dispone de 28 vehículos -entre ellos, dos ciclomotores («C»)-; Educación, Universidades y Sosteniblidad suma, 110, de los que 80 proceden del Ministerio de Medio Ambiente (prefijo «MMA» en su matrícula), uno es un ciclomotor y otro es un remolque («R»).
Por su parte, Economía, Hacienda y Seguridad cuenta con otros 93, de los cuáles, cinco son ciclomotores; el departamento de Presidencia, Justicia e Igualdad, 24, dos de ellos ciclomotores; los mismos que Ganadería, Pesca y Aguas, que acumula un total de 151 unidades, la más dotada de todas las Consejerías del Gobierno autonómico.
Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda suma 31 vehículos y un ciclomotor; Empleo, Industria y Comercio, 27, de los que uno aparece con la matrícula "TO" de Toledo. Completa la lista el parque de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, cuyo personal y altos cargos se mueven en 54 vehículos: dos tienen matrícula 'PMM', esto es, Parque Móvil de Ministerios, y otros dos del Ministerio de Obras Públicas ('MOP'). Finalmente, la Consejería de Sanidad cuenta con 22 vehículos, ninguno ciclomotor.