sábado, 31 de agosto de 2013

El 94% de los canarios tiene problemas para poder llegar a fin de mes

El gasto medio anual de los hogares canarios ha sido siempre ligeramente inferior al de los del resto de España. Entre otros factores, porque la renta media de los hogares en Canarias entre 2007 y 2010 experimentó una tasa de variación media negativa del 2,1%, aunque por debajo de la media nacional, que anotó una variación negativa del 3,9%.
Así lo expone el último informe del Consejo Económico y Social de Canarias (CES) presentado estos días, en los que cita los resultados provisionales de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) correspondiente al año 2012. Uno de los datos relevantes es el elevado porcentaje de hogares canarios que declara haber encontrado algún grado de dificultad para llegar a final de mes.
Mientras que a nivel nacional el 85,4% de los hogares declara tener algún tipo de dificultad para llegar a final de mes, en Canarias este porcentaje es superior, el 94,2%, sólo superado por Murcia (96,4%). Además, el 60,8% de hogares canarios afirma no poder hacer frente a gastos imprevistos, el más alto en la comparativa regional.