martes, 12 de noviembre de 2013

5.124

El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, ha insistido en la incertidumbre con la que la sociedad española afronta el futuro, al que muchos ven como "una amenaza", y ha estimado que la salida a la actual coyuntura de crisis "será a otra sociedad distinta", es decir, que lo que se ha perdido en términos sociales no se volverá a recuperar.
En opinión del responsable de Cáritas Española "es un escándalo" que la sociedad española "vaya asumiendo y naturalizando la pobreza" de tal forma que llegue a considerar que una tasa de paro del 20% es "un paro estructural", es decir, que se asuma como normal que ese porcentaje de población no trabajará más.
Este proceso es el que hace que no se "vea tan grande" una tasa de paro que supera el 30%, ha aseverado Mora, quien ha lamentado que, a tenor de los datos que se han conocido en los últimos días en relación al aumento de millonarios en España, "la crisis esté sentando muy bien" a unos cuantos.
 La asamblea celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, aprobó el informe presentado por la secretaria de Cáritas Diocesana de Canarias, Fátima Díaz, quien llamó la atención sobre el incremento de la vulnerabilidad de la infancia.
Díaz ha destacado que en todas las familias que ha atendido Cáritas en Canarias en lo que va de año hay 5.124 niños, lo que significa que todos estos menores viven en situaciones de exclusión social o en riesgo de padecerla.