martes, 17 de diciembre de 2013

El salario de los presidentes de Tenerife y Gran Canaria se fija en 95.000 euros



El Senado limita a 95.000 euros el salario máximo que pueden percibir al año los presidentes de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife, es decir, el mismo que ingresa anualmente un secretario de Estado. Esta es una de las medidas que ayer debatieron los grupos del Senado en referencia al proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad local.

En las islas menores se acordó que el sueldo de los presidentes de cabildos se limitará siguiendo como baremo la retribución del alcalde del municipio más poblado de su provincia. En el caso de la provincia de Las Palmas, Arrecife es el municipio con más habitantes, con 56.284. Por otro lado, en Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma es la localidad con mayor población, con 85.468 habitantes.

En ambos casos, al ser localidades que tienen entre 25.000 a 150.000 habitantes, el límite máximo del salario para los presidentes de los cabildos de La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote será el 70% del sueldo que perciben los alcaldes de los dos municipios indicados.

Aunque en el Archipiélago no se da el caso, para poblaciones de entre 15.000 y 25.000 habitante la retribución no superará el 50% del salario del alcalde del municipio más poblado.