miércoles, 21 de mayo de 2014

Rodríguez, de juez instructor a abogado de Casimiro Curbelo, y ahora defensor del Cabildo

  Captura de la sentencia donde Rodríguez aparece defendiendo al Cabildo

Álvaro Rodríguez Bernaldo de Quirós, magistrado instructor de la investigación judicial contra Casimiro Curbelo en la llamada «Operación Telaraña», figura ahora, pocos meses después de haber abandonado el juzgado, también como abogado defensor del Cabildo Insular de La Gomera, al menos en una ocasión, un juicio oral celebrado el 2 de mayo pasado en Santa Cruz de Tenerife.
Se da la circunstancia de que Rodríguez también ha actuado como representante legal del propio Casimiro Curbelo, tal y como avanza

ba este periódico en días pasados. De modo que puede decirse que este abogado fue juez —sustituto— en una causa que investiga presunta corrupción del presidente del cabildo gomero, poco tiempo después ejerció como su abogado en una denuncia que Curbelo presentó ante la Guardia Civil y ahora representa a la máxima institución insular en un pleito planteado por un particular, relativo a un desahucio por falta de pago.
El juicio se celebró en el juzgado de primera instancia número 10 de Santa Cruz de Tenerife y tenía como demandante a la sociedad Franrecu Gomera que acusaba de falta de pago al Cabildo Insular y al Ministerio del Interior por el uso, allá por el año 2007, del local que había pertenecido al restaurante «El camello» como centro de internamiento de los inmigrantes clandestinos que llegaban a la isla. El magistrado Juan Luis Lorenzo Bragado falló contra el demandante, al que condenó en costas.
Tanto Rodríguez como Curbelo han negado, en conversación con este diario, que les una relación alguna ahora o en el pasado.