jueves, 5 de junio de 2014

“Estaré sin comer hasta que encuentre un trabajo o nos den una ayuda”

Asegura que no le ha quedado otra opción, que su situación económica es "desesperada". El esloveno Al Smith, de 56 años y vecino de Breña Baja, ha iniciado a las 10.00 horas de este miércoles una huelga de hambre en la plaza de Las Madres, a la entrada del Ayuntamiento de la citada localidad. Junto a él, se encuentra su esposa Marianne, de 52 y afectada desde hace cuatro años por una enfermedad aún sin diagnosticar. "Estaré sin comer hasta que encuentre un trabajo o nos den una ayuda", ha asegurado a LA PALMA AHORA. "La nevera está vacía, carecemos de dinero para pagar el alquiler; no tenemos ni un céntimo, nada de nada", añade.
Al Smith exhibe en la plaza de Las Madres un cartel en el que explica que el motivo de la huelga de hambre es "la pobreza" y asegura que ha llegado a esta situación "después de perder 100.000 euros en las Islas Canarias", donde reside desde hace unos nueve años. Explica que la Prestación Canaria de Inserción (PCI) le ha sido denegada porque "el año pasado mi mujer y yo tuvimos unos ingresos de 9.500 euros, y no se pueden superar los 7.500". El matrimonio se ha dirigido al Diputado del Común y al Defensor del Pueblo para exponerles su caso.
Entre las 10.00 y las 18.00 horas la pareja tiene previsto permanecer, indefinidamente, en la plaza de Las Madres. "El médico y la gente me dicen que tengo que beber líquidos, pero es que no disponemos de dinero para comprarlos y el agua del grifo no toda es potable", comenta. Cree que al no ingerir alimentos, su salud de resentirá pronto. "Tengo 56 años y es la primera vez que hago una huelga de hambre; los niveles de triglicéridos y ácido úrico están elevados y padezco algunos problemas cardíacos", señala.