miércoles, 9 de julio de 2014

El tapado de Lifeblood rebaja ahora 50 euros el coste de la sesión de hemodiálisis en Gran Canaria y Lanzarote

Avericum, la empresa de Javier Artiles Camacho, ha ganado a sus competidores: 121,96 euros cobrará el adjudicatario a las arcas públicas por cada sesión de hemodiálisis.
La oferta que presentó hace tan solo cuatro años Lifeblood, ganó con 172, 63 euros por sesión, 50 euros más que lo que cobrará ahora Avericum, su alter ego.
La rebaja del coste de la sesión de hemodiálisis -los enfermos de riñón suelen tratarse un mínimo de tres veces por semana y en el Área Norte de Gran Canaria y Lanzarote hay en la actualidad unos 300 en el Doctor Negrín y otros 65 en el Molina Orosa- es prácticamente el único dato que se ha podido conocer de la oferta declarada secreta en casi su totalidad por Avericum, que propuso y ganó ese servicio en el Área Sur de Gran Canaria, pero 40 euros más caro.
En el centro concertado de Telde, gestionado por Avericum, hasta 2011 la sesión costaba 163, 29 euros, desglosados en 132,10 euros por la diálisis en sí, 8,87 euros de suplemento que se paga por el bicarbonato, y 22,32 euros por la membrana de alta permeabilidad, una de las partes fundamentales del tratamiento a los enfermos de riñón. El precio que cobró Avericum por la membrana fue hasta la salida del gobierno del PP el 100% de los pacientes, y desde el cambio en la Consejería de Sanidad, ese coste se le redujo a un 45%.
Ahora, según ha sabido Canarias Ahora de fuentes del sector, Avericum deja en sus 121,96 euros el coste de la diálisis y el suplemento de bicarbonato, y no añade cantidad alguna a la membrana de alta permeabilidad, como sí hicieron el resto de competidores dejando sus ofertas en torno a los 135 / 140 euros, el mínimo considerado para que el servicio ofertado garantice la rentabilidad necesaria en estas concesiones de funciones públicas a la empresa privada.
+info:
http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Lifeblood-hemodialisis-Gran-Canaria-Lanzarote_0_277173115.html