martes, 6 de enero de 2015

Nueva Canarias y Podemos admiten "simpatía mutua"

Nueva Canarias y Podemos admiten que existe "simpatía mutua" de cara a la confluencia en las próximas elecciones y exploran posibilidades de pacto, sobre todo en Gran Canaria, aunque señalan que en la mayoría de los casos se esperará al día después de los comicios para sentarse a hablar.
 
 
El Presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, asegura que "sigo con mucha simpatía la evolución de Podemos porque tiene un discurso muy similar al que ha desarrollado Nueva Canarias desde hace años y los acuerdos son posibles". Sin embargo, Rodríguez indica que la confluencia previa a la elecciones es "difícil", que no imposible, aunque si descartó tajantemente acuerdos en Tenerife. "Están demasiado orillados con la entrada de Sí Se Puede", señaló.
En los mismos términos se expresa Noemí Santana, miembro del Consejo Ciudadano Nacional de Podemos. "Miramos a Nueva Canarias con simpatía, sobre todo en la zona del Sureste de Gran Canaria", afirma. De hecho, entiende que en esta área si podría darse la posibilidad de una confluencia en las elecciones municipales. "Sentimos mucha cercanía con Roque Aguayro, en Agüimes, que forma parte de Nueva Canarias, y de grupos ecologistas de la zona, pero es cierto, añade, que en otras zonas de la isla lo más probable es que los acuerdos lleguen después de los comicios". De cualquier forma hay condiciones. Santana insiste en que Nueva Canarias debe cambiar la metodología y aceptar la realización de primarias abiertas, "la esencia de nuestro sistema", recuerda.