domingo, 8 de marzo de 2015

: “¡Que tus hijos no se queden sin comer!”



Un bar de Schamann da de comer a familias en paro
Amparo R. Montero
Dos platos de comida casera, bebida y postre. Esto es lo que darán de forma totalmente gratuita los propietarios del Bodegón 4 Cañones aquellas familias que carezcan de fuentes de ingresos y tengan hijos a su cargo. El único requisito, según informaron ayer Isabel Rodríguez y Santiago Jaime León, dueños del establecimiento ubicado en Schamann, es presentar el certificado del servicio público de Empleo estatal que acredite la situación de desempleo.
La iniciativa ha caído muy bien en el barrio donde, de hecho, algunos vecinos han empezado a aportar su granito de arena llevando alimentos. “Nosotros no queremos que nadie colabore con dinero, pero si pueden donar cualquier cosa, papas, pimientos, un paquete de arroz, agua, lo que sea, sería genial para poder ayudar a más personas”, señaló Rodríguez.
Hace apenas 17 días que la pareja abrió las puertas del negocio y también de su propia esperanza. Antes de ello, 3 años de paro a sus espaldas y algún que otro intento de salir de él frustrado. “Pusimos una librería, pero no salió bien”, explicó la mujer de 40 años que sabe muy bien lo que es atravesar momentos duros. Ellos también son padres de dos niñas y un niño y sufrieron en sus propias carnes la angustia de no tener con qué alimentarles en condiciones. Tenían el apoyo familiar, pero aún así Isabel se levantaba cada mañana a las 6 para ir “puerta por puerta, nave por nave para conseguir comida” para sus vástagos.
Es precisamente la propia experiencia la que ha llevado al matrimonio residente en Jinámar a querer ayudar a personas que pueden estar pasando por lo mismo. No les costó tomar la decisión y así se lo hicieron saber al vecindario a través de la pizarra que colocaron en la misma puerta y en la que se puede leer con letras grandes: “¡Que tus hijos no se queden sin comer!”
 Poco a poco se ha ido corriendo la voz de una iniciativa pionera en la zona “la gente e ha quedado asombrada porque dicen que aquí no se ha hecho nada parecido”.