jueves, 12 de noviembre de 2015

Cáritas lanza su primer plan contra la pobreza, el paro y la vulneración de derechos

Cáritas celebró el pasado sábado una asamblea para aprobar, entre otras cosas, el I Plan Estratégico 2015-2019, que marcará las principales líneas de la acción sociocaritativa que desarrollará la institución en los próximos cuatro años. El Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andreu, apuntó que este plan es la respuesta de Cáritas para "convertir los sueños en un programa de trabajo" y reflexionó sobre la necesidad de "reformar la Iglesia para que sea una Iglesia de puertas abiertas, que reciba a las personas con una sonrisa."
Los objetivos más relevantes de este Plan Estratégico son detectar, defender y visibilizar la vulneración de derechos de las personas; así como acompañar a personas en situación de vulneración de derechos, especialmente en materia de empleo, renta económica, vivienda y salud. También la creación de un área específica de Vivienda y consolidar a Cáritas como una entidad de voluntariado, impulsores fundamentales de la Acción Social de Cáritas.
Otro objetivo es fomentar la participación y avanzar en la puesta en marcha de iniciativas de participación social implicando a la Comunidad Cristiana y a la ciudadanía en general. También quieren avanzar en la viabilidad y sostenibilidad económica de la entidad.