lunes, 30 de noviembre de 2015

EEUU apuesta por las Islas para saltar a África

Silvia Fernandez/C7
Las empresas y representantes institucionales de EE UU que visitaron este miércoles Gran Canaria tras pasar por Tenerife se mostraron sorprendidos por las ventajas competitivas que ofrece Canarias para las sociedades con intereses en Europa y África. «Las instalaciones de las Islas Canarias están tan bien situadas que facilitan cualquier tipo de negocio. Hay oportunidades para hacer aún más pero tiene unas infraestructuras impresionantes», señaló ayer el asesor del presidente Barack Obama en Comercio Exterior, Francisco Sánchez.
La mayoría de las empresas norteamericanas que participan en esta misión están vinculadas al sector de las energías aunque también las hay de desarrollo de infraestructuras y todas tienen intereses en África. «Canarias tiene todos los ingredientes para que tenga éxito una empresa que quiera hacer negocios en el continente vecino», indicó Sánchez, quien se mostró convencido de que de esta misión salga algún tipo de negocio o colaboración.
Sánchez se expresó en estos términos tras asistir a la presentación realizada en el Autoridad Portuaria de Las Palmas por las cuatro multinacionales que han hecho de La Luz su base para operar en África (Kinross Gold Corporation, Otech, APR Energy y Rolls Royce). También dio las claves de la elección del puerto de Las Palmas el  director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Pablo Yuste.
Los cinco directivos resaltaron las ventajas de estar en un territorio de la Unión Europea, con seguridad jurídica, a pocos kilómetros del continente, buen clima, buenos servicios sociales (hospitales, colegios...) y en un puerto, el de Las Palmas, con amplias conexiones marítimas y aéreas que permiten estar o enviar material a África en un escaso margen de tiempo.