domingo, 1 de mayo de 2016

AMBROSIO JIMÉNEZ: Yo soy franquista, pero me están gustando Podemos

Por CRISTÓBAL GARCÍA VERA / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

"Todos los empresarios damos dinero a los partidos"- afirmaba sin el menor rubor en abril de 2013 el presidente de  Construcciones Industriales de Tenerife (Cointe), Ambrosio Jiménez. El empresario del ladrillo realizaba este reconocimiento después de que se conociera que su empresa figuraba en la contabilidad oficial del PP, incluida en el sumario del caso Bárcenas, junto a una  de la que había sido apoderado el dueño de Seguridad Integral Canaria  Miguel Ángel Ramírez, y otra perteneciente al Grupo Lopesan, propiedad del grancanario Eustasio López.

Las declaraciones de Jiménez provocaban en aquellas fechas la irritación de otros representantes de la burguesía canaria, como el entonces presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, que tachó al constructor de "irresponsable," por admitir abiertamente lo que en realidad no era más que un secreto a voces.

Sin embargo, hace apenas unos días Jiménez realizaba otras declaraciones al Diario de Avisos que dejan aún más en evidencia lo que la intuición popular presume, de alguna manera, desde hace tiempo: el carácter  esencialmente antidemocrático de un sistema en el que los que realmente gobiernan - grandes empresarios y banqueros- financian  a “sus” representantes políticos para garantizar su perpetuación como clase social dominante. 

“No sólo di dinero al PP, también le di al PSOE, a Coalición Canaria, a los curas, a la Guardia Civil; todo legal”- insistía el constructor que, con la picardía de un maúro listo, parece estar pensando ya en la posibilidad de ampliar sus aportaciones "solidarias" a las nuevas formaciones políticas emergentes.

"¿No le asusta Podemos?"- le interrogó el periodista del diario tinerfeño. Demostrando tener mucha más claridad al respecto que no pocos "progresistas" despistados, Ambrosio Jiménez contestó, no obstante, con este desparpajo algo imprudente que tanto incomoda a sus pares:“Yo soy franquista, pero me están gustando algunas cosas, algunas declaraciones de Podemos. Tenía reparos por su dureza. Pero igual estamos equivocados. Ya hay hasta gente millonaria en ese partido" -apuntó.
+INFO:
http://canarias-semanal.org/not/18270/ambrosio-jimenez-empresario-del-ladrillo-yo-soy-franquista-pero-empieza-a-gustarme-podemos-/