miércoles, 25 de mayo de 2016

Las Kellys se mueven

El colectivo de Las Kellys de Lanzarote, organización que aglutina a camareras de pisos, se ha concentrado este lunes por la tarde a las puertas del Hotel HL Paradise Isla de Playa Blanca, donde aseguran que “no sólo se pisan los derechos laborales, sino también la dignidad” de las trabajadoras.
La de este lunes es la segunda protesta que efectúa el colectivo, después de que el pasado 9 de mayo se concentraron a las puertas del hotel Barceló La Galea de Costa Teguise, que según aseguran trabaja con empresas de trabajo temporal que no utilizan el convenio de hostelería de la provincia de Las Palmas.
En cuanto a la protesta de este lunes, la asociación denuncia que en el establecimiento se humilla “constantemente” a las camareras de pisos, además de denunciar que “están contratadas por cuatro horas y se les entrega un parte de trabajo de ocho horas”.
“Lo mismo ocurre”, señalan Las Kellys, “con las que tienen contrato de ocho horas y que terminan su jornada laboral después de nueve o diez horas, por supuesto sin ver remuneradas estas horas extras a las que están diariamente obligadas a cumplir”.