sábado, 23 de julio de 2016

Amparo Pacheco, portavoz de las Kellys de Fuerteventura: "Las camareras de pisos no nos caemos de un andamio, enfermamos poco a poco"

El pasado 18 julio Amparo Pacheco dio una entrevista  al periódico "Canarias 7"  durante la cual desvela la inquietante situación que pasan las camareras de pisos en las zonas hoteleras de nuestro archipiélago.

[¿Qué se puede hacer contra esta esclavitud laboral, como ustedes llaman a estos horarios?
 Las empresas hoteleras deben realizar las evaluaciones ergonómicas y psicosociales, que ademán Inspección de Trabajo las controle. Los partidos políticos deben impulsar leyes laborales que nos protejan, derogando la reforma laboral que tanto daño a hecho al trabajador. Los sindicatos tienen que ponerse las pilas en nuestra defensa. Gracias al movimiento de las kellys, ya no somos invisibles, se nos ve y se nos oye. La salud no se negocia, ni se vende, queremos un trabajo digno. Queremos que se reconozcan las lesiones y enfermedades derivadas de nuestro trabajo como hernias, lesiones de menisco, lumbalgias, etc, como enfermedades profesionales. Y es que nosotras no nos caemos de un andamio sino que enfermamos poco a poco.]
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=427911