sábado, 28 de enero de 2017

Skateros, ¿quién se acuerda de ellos en LPGC?

José Mujica
Skateros se ha convertido en un colectivo olvidado por las administraciones en LPGC.
Desalojados de Las Rehoyas, donde tenían habilitada una zona para práctica y entrenamiento, ahora temen igual suerte en El Refugio, en la calle Eduardo Benot junto al Parque de Santa Catalina.
Desde hace 20 años, los skateros han convertido el antiguo almacén portuario en un área de piruetas, simulaciones y ejercicio que les mantiene en forma y les motiva a convertir el Refugio en un signo de identidad.
Unas decenas de jóvenes, afectados por el deterioro de las instalaciones del Refugio, se concentraron en la noche de este viernes para protestar por el “olvido sistemático” del Ayuntamiento capitalino.
El consistorio se comprometió a rehabilitar El Refugio para que continúe como zona de esparcimiento para skateros, pero en pocos meses el anuncio se ha convertido en olvido.

Un grupo de vecinos ha solicitado al Ayuntamiento que reubique a los skateros por la contaminación acústica que provocan los monopatines, sobre todo, ahora que se ha ordenado la parada de taxis y las aceras de un hotel próximo.
http://meridianews.com/skateros-quien-se-acuerda-lpgc/