miércoles, 1 de febrero de 2017

Gobierno une la prostitución en Canarias al auge del turismo sexual

Por J.S. Mujica
Gobierno de Canarias ha hecho suyo un informe encargado en 2016 por el Instituto de Igualdad a la Universidad de La Laguna, en la que se une la prostitución de jóvenes en las Islas al auge del turismo sexual en el Archipiélago.
El estudio, dirigido por Esther Torrado, se tramitó coincidiendo con la instrucción judicial del caso Las Lovas, un procedimiento que se sigue en Las Palmas y que mantiene en prisión a una persona y a 5 más como imputados por presuntos delitos de prostitución infantil. La Comunidad autónoma está personada como acusación en el caso del Juzgado de Instrucción Número 2.
El informe no hace alusión directa a Las Lovas, pero sí explica por qué en Canarias, con 600.000 personas bajo el umbral de la pobreza y con 300.000 demandantes de empleo, la prostitución se ha convertido en una alternativa financiera para jóvenes y familias con escasos recursos.
Según la Universidad de La Laguna, Canarias es víctima, entre otros factores, de su posición estratégica en el mapa. “Por su consideración de región ultraperiférica e intercontinental y por el aumento de las migraciones irregulares en esta última década, se ha convertido en uno de los lugares de destino del tráfico y trata de mujeres con fines de explotación sexual”.
El documento alerta, de forma contundente, del incremento de la prostitución vinculada al sector servicios. “El turismo de masas de sol y playa y los conflictos existentes en Oriente Medio, han convertido al Archipiélago en una zona de ocio y demanda prostitucional, con un aumento de ambas”.
+info:
http://meridianews.com/gobierno-une-la-prostitucion-canarias-al-auge-del-turismo-sexual/