jueves, 3 de agosto de 2017

Barragán enchufó a su hermano como periodista sin serlo

www.espiral21.com
Ninguno de los 6 jefes de la Oficina de Relaciones con los Medios del Gobierno son periodistas. 3 trabajan para Clavijo y otros 3 para Pablo Rodríguez
José Miguel Barragán, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno canario, enchufó a su hermano Antonio Manuel como periodista sin serlo.
Antonio Manuel Barragán trabaja desde el 11 de septiembre de 2015 como jefe de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación un cargo por el que cobra 44.530 euros, según la información oficial del portal de transparencia del Ejecutivo.
Antonio Manuel Barragán es especialista en gestión turística pero en su currículo no consta que haya ejercido la profesión periodística en ningún soporte mediático.
Sus funciones son inespecíficas como jefe del departamento.
En realidad, ninguno de los 6 jefes de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación son periodistas.
De los 6, la mitad está adscrito a la Presidencia del Gobierno de Fernando Clavijo y los otros 3 a la Vicepresidencia de Pablo Rodríguez.
En Presidencia trabajan como jefes de la Oficina de Relaciones con los Medios, José Vega, Cristina Darias y el propio Antonio Barragán.
Bajo la responsabilidad de Pablo Rodríguez figuran Antonio Martín, Marcial Rodríguez y María Díaz.
En Canarias existen alrededor de 800 periodistas, de los que el 40% están en situación de desempleo y un 30% más trabaja en condiciones de precariedad laboral y remunerativa.
Las asociaciones de la prensa de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Lanzarote y Fuerteventura (adscritas a la Federación Española, Fape) llevan más de un año esperando la respuesta del Gobierno regional para impulsar la puesta en marcha del Colegio Oficial de Periodistas de Canarias, órgano encargado de tutelar las campañas contra el intrusismo profesional.
Según fuentes gubernativas, las jefaturas de las oficinas de relaciones con los medios son de tipo asesor sin que sea obligado un concurso de méritos.